• Dr. Mario Guzmán Sescosse

El padre y la hija

¡Qué grande es el privilegio del padre que tiene una hija!, ¡y qué grande es la responsabilidad que le sigue!


Pues la hija ve al padre, y en él ve a todos los hombres. Y es que, cuando el padre trata a la hija, la hija aprende a ser tratada no solo por el padre, sino por los hombres.

Y así es que aquello que la hija aprende con el padre, buscará en los hombres.

Pues suele ser que quienes fueron lastimadas, se relacionan con quienes perpetúan la herida. Y quienes fueron amadas, amor es lo que atesoran en su relación con los hombres.


La niña que fue herida por el padre, herida queda. Y la mujer que surge de ella o se condena a vivir en la herida junto a quienes la reactivan o aprende que el padre que la hirió, la lastimó no por ella, sino por él.


La solución a su dolor radica en asumir el dolor gestado en el pasado y a encontrar lo que a ella se le arrebató: el amor, el respeto y la protección.


Y tú que eres padre de una hija, no lo olvides; ella te está mirando, está aprendiendo de ti. En tus manos y en tus acciones está un frágil tesoro del que depende no solo ella, sino las generaciones por venir; el origen de su alegría y de su tristeza.


Como padre haz de mirar al Padre de todos, para que aprendas que amor y autoridad son un binomio que conforman el vínculo de la vida. Binomio del que el futuro de tu hija depende.


Saludos con aprecio

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com