© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com

November 21, 2018

October 31, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Me cambiaron a mi hijo

February 5, 2018

En una ocasión una madre de tres hijos me visitó en mi consulta y me dijo; “Mario ¡me cambiaron a mi hijo!. Desconcertado le pregunté; “¿a qué te refieres? ¿cómo es eso posible?”, ella me contestó; “antes tenía un hijo que me obedecía, que me veía como a alguien a quien admiraba, y sobre todo, un hijo con quien podía pasar días enteros y no teníamos ningún problema importante. Pero ahora todo cambió, ¡se convirtió en adolescente!, no quiere pasar tiempo conmigo y cuando lo hace es común que terminemos en una discusión. Dime Mario ¿qué le pasó a mi hijo? ¿quién me lo cambió?”

 

Para quienes aún no tienen hijos en la adolescencia esto  puede sonar exagerado, o al menos incomprensible. Para quienes tienen hijos en dicha etapa podrá resultarles familiar o incluso se podrán identificar con la forma de sentir de esta señora.

 

La adolescencia es una etapa de cambios fisiológicos, psicológicos, sociales y espirituales. Algunos niños presentan señales de dicho cambio desde edades tan tempranas como los 9 o 10 años cuando inicia la pubertad, y algunos padres pueden notar sus signos hasta los 23 o 25 años de edad de los hijos.

 

La adolescencia trae desafíos tanto para los padres como para los hijos, y presenta riesgos que en la infancia no suelen manifestarse. Es común ver un aumento en los conflictos con los padres, con los profesores, con los amigos y con la sociedad en general. Aún así, es necesario señalar que la gran mayoría de los adolescentes goza de una buena salud mental y una buena relación con su entorno, por lo que no debemos de confundir conflicto con patología o trastorno.

 

Sexo, drogas, independencia, creencias filosóficas y espirituales, así como una búsqueda de flexibilidad en las reglas es parte de lo que los papás con adolescentes tendrán que aprender a afrontar.

 

Por ello, resulta esencial que los papás de adolescentes, así como los profesionistas que trabajan con ellos, puedan contar con conocimiento y estrategias que les permitan guiar y relacionarse apropiadamente con los chicos, a la vez que ayudarles a transitar por dicha etapa con seguridad y prospección en la vida.

 

Con lo dicho hasta aquí, quiero hacerles una invitación al seminario online que impartiré a partir del día 15 de Febrero en colaboración con SEEDS Family Services de la ciudad de Chicago. El seminario está constituido por 8 sesiones de 1 hora y media cada una. Los espacios son reducidos para poder atender las necesidades de todos los participantes. Cada sesión será transmitida en vivo y también podrán ser vistas en retransmisión. Se analizarán casos, se ofrecerán estrategias y conocimiento basados en la investigación científica de la adolescencia. Por ser un grupo reducido se podrá atender las necesidades de los participantes, ayudándoles a comprender mejor el material y a encontrar respuestas sobre cómo relacionarse con su hijo adolescente.

 

Este seminario les ayudará a ver que nadie les cambió a su hijo sino que tanto él como ustedes están llamados a entrar a una nueva etapa. Una etapa de desafíos, crecimiento y alegrías. Una etapa que les ayude, a los padres y a los hijos, a desarrollarse de una manera integral, satisfactoria y constructiva.

 

Quienes gusten, pueden obtener más información haciendo click AQUÍ

 

Me dará mucho gusto poder contar con su presencia. Les envío un abrazo y mis mejores deseos.

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags