top of page

Sound of Freedom Análisis de la Película

Ayer pude ver la aclamada película Sound of Freedom y les comparto mi opinión.


A nivel cinematográfico es una buena película. La conducción, la fotografía, la actuación y la música son buenas. La historia está narrada apropiadamente, te mantiene interesado todo el tiempo, hay acción, drama y momentos emotivos.


Sin embargo, y esta es mi única crítica constructiva, me hubiera gustado que Jim Caviezel sostuviera más diálogos profundos, como parte de la historia, donde hablara del fenómeno de la trata, sus alcances y consecuencias para crear mayor consciencia de dicha realidad que afecta a cientos de miles de niños y de sus familias. Spoiler alert, al final de la película, 2 minutos corridos los créditos tiene un mensaje así pero ya no es parte del drama de la historia. Así que quédense a oírlo.


Pero los más importante de esta película no es nada de lo que arriba comenté, sino el mensaje y la realidad que devela. Como alguien que trabaja con personas que han sufrido abuso en la

Sound of freedom

infancia y que ha trabajado con los perpetradores y estudiado el fenómeno de la pedofilia por 20 años me alegra profundamente que se haya realizado esta película. La historia es verdadera, no solo en narrar los hechos que llevaron a la liberación de cientos de niños, sino en mostrar la actividad criminal creciente más grande del mundo y la normalización de dicha patología y conducta criminal que desde hace años vengo denunciando y que muchos se han negado en creer.


Además muestra a los hombres como hoy poco se habla de ellos; heroicos, dispuestos a sacrificarse por causas nobles y comprometidos protegiendo a las familias y a los más indefensos. Un mensaje que cobra más relevancia al ser una historia de la vida real y que por lo tanto puede inspirar a hombres y mujeres a revalorar el papel del hombre en la sociedad.


Les recomiendo ampliamente que la vean. Es una buena película desde la perspectiva cinematográfica y aún más desde la perspectiva del mensaje que manda. Su director, productor y actores merecen todo nuestro apoyo por haber decidido contar una historia que ninguna de las grandes productoras y de los medios quiso apoyar. Pero aún más, el policía que arriesgó su vida, los niños que han sido salvados y los miles que faltan por ser salvados merecen ser apoyados compartiendo esta historia, viéndola en el cine, rezando por ellos y apoyando con nuestros recursos y talentos a las organizaciones que luchan contra este crimen.


Les mando un abrazo a todos

Mario Guzmán Sescosse






1 Comment


Gracias Dr Mario por hablar también usted de este tema. Es una excelente opinión. En latinoamerica estamos esperando poder ver Sound of Freedom. Viene el 31 de agosto.

Like
bottom of page